-

Ruta

Celebraciones y actividades

Traslado de la imagen Virgen Milagrosa

traslado Virgen

 

Hoy comienza el Triduo a la Virgen Milagrosa. Toda nuestra comunidad educativa ha participado en el primer acto realizando el traslado de la imagen desde el colegio hasta la parroquia. Nos han acompañado las Hijas de la Caridad. Ha sido una mañana de reencuentros y muy emotiva. 

Adéu a la comunitat de les Filles de la Caritat

La comunitat de Filles de la Caritat de Sant Vicent de Paül que vivia a Massanassa ha abandonat el nostre col·legi definitivament. Les germanes, seguint les indicacions de la seua congregació, han deixat la comunitat de Massanassa després de 96 anys de presència continuada.

Per a recordar l'empremta que les Filles de la Caritat han deixat al nostre poble, el passat dissabte 10 de setembre es va realitzar un acte d'homenatge que tingué dos parts. L'homenatge va començar amb un acte protagonitzat per l'Ajuntament de Massanassa, que va descobrir una placa commemorativa que s'ha instal·lat a l'entrada del col·legi. L'alcalde, Francisco Comes, va destacar la bona comunió que les Filles de la Caritat han tingut amb el veïnat de Massanassa, i va agrair la inestimable contribució a l'educació de les xiquetes i els xiquets del nostre poble i els pobles propers des que en 1926 es creara el col·legi.
En acabant, es va celebrar una eucaristia a l'església de sant Pere, a la qual van acudir nombroses persones que volien acomiadar-se personalment de les germanes.
La jornada va comptar amb la presència de la visitadora provincial de les Filles de la Caritat d'Espanya Est, i nombroses germanes que en un moment o altre van passar alguna part de la seua vida a Massanassa.
Les Filles de la Caritat de Sant Vicent de Paül seguiran sent les titulars del nostre centre, encara que ja no estaran presents a Massanassa. És per això que ara se'ns obri un camí nou sense elles que esperem recórrer units amb l'ajuda de Déu, i seguint els passos de Sant Vicent de Paül.
I a les Filles de la Caritat els dies gràcies per tot, i fins sempre!
 
 
20220910 190344 2
 

Semana Solidaria

Estimadas familias

Siguiendo el Plan de Evangelización 2021-2022, la semana del 18 al 22 de octubre es la semana misionera y solidaria en nuestro colegio, que hacemos coincidir con la campaña del DOMUND 2021. 

Igual que el curso anterior, nuestro PROYECTO ESFERA va a hacer un pequeño hueco al DOMUND 2021. La semana del 18 al 22 de octubre estamos celebrando la semana misionera. Los tutores y tutoras han entregado a los alumnos el sobre del DOMUND, que podéis devolver al tutor/a hasta el viernes 22 de octubre. A lo largo de la semana los alumnos realizarán diferentes actividades para dar a conocer y sensibilizar la importancia de las misiones solidarias, entre ellas destacamos dos actividades: 

1. El miércoles 20, los alumnos de 4ºESO, realizarán un exposición de la historia del Proyecto Esfera y explicarán nuestro objetivo solidario para este curso. 

2. La alumna Andrea Puchalt, de 3ºESO, y ganadora del concurso que se celebró el curso pasado para cambiar el logo o imagen del Proyecto Esfera, explicará a los alumnos la nueva imagen y el significado de las diferentes partes del logo. 

Además de las actividades realizadas en el colegio, os invitamos en familia en otros dos eventos:

El primero está organizado por JMV, el sábado 23 de octubre en la iglesia de San Pedro Apóstol de Massanassa a las 20.30h se realizará un CONCIERTO-ORACIÓN en beneficio de las Hijas de la Caridad en Haití. La entradas la podéis comprar en la portería del colegio los lunes, miércoles y viernes de 16h a 17h; martes y jueves 15h a 15.30h.; centro parroquial los viernes a las 17.30h. 

La segunda actividad que proponemos es la II Edición de la carrera solidaria “Corre por el Domund”. En esta carrera solidaria puede participar toda la familia hay diferentes distancias y modalidades. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace: https://avaibooksports.com/inscripcion/corre-por-el-domund-2021/

Y por último informaros que ya llevamos recogidos 132en el mercadillo de piezas de uniforme que se realizó la semana pasada. 

Agradeciendo de antemano, vuestra participación. 

Equipo de pastoral

 

Noticia web Domund 2021

Comiat a la comunitat de Filles de la Caritat de Massanassa

El proper dissabte 10 de setembre es celebrarà un homenatge a les Filles de la Caritat, ja que la Comunitat de Massanassa deixarà de residir al centre escolar que tenen al notre poble. Les Filles dela Caritat seguiran sent les titulars del nostre centre, però ja no viuran ací.

A les 18:30h hi haurà un homenatge per part de l'Ajuntament de Massanassa a la porta de l'escola. I a les 19:30h hi haurà una celebració eucarística a l'església de sant Pere. 

Esperem comptar amb la vostra presència per rendir l'homenatge que mereixen!

Screenshot 20220908 113649 Drive

Concierto-Oración en beneficio de las Hijas de Caridad en Haití

Estimadas familias, como bien sabéis, este año Haití sufrió un nuevo terremoto que devastó nuevamente el país. Desde JMV Massanassa queremos cambiar en la medida de nuestras posibilidades esta situación, es por esto que os pedimos ayuda y rogamos vuestra colaboración con esta terrible tragedia.

 

Ahora mismo muchos de nosotros pensamos que nuestros esfuerzos de colaboración tienen que ir destinados en totalidad a las personas afectadas por el volcán de La Palma, por supuesto que sí, pero gracias a Dios en nuestro país tenemos unas estructuras sociales y políticas capaces de gestionar esta desgracia.

 

En Haití estas estructuras no existen y es por ello que Sor Natalia Martinez, hija de la caridad de Haití,  nos implora que no cerremos el corazón a esta tragedia.

 

Para poder aportar nuestro granito de arena, se va a realizar un concierto-oración el sábado 23 de octubre a las 20:30. 

Si no se desea asistir al concierto pero sí colaborar, existe lo que hemos llamado entrada FILA 0, este tipo de entrada se adquiere simplemente indicando que no se desea un asiento físico, de esta manera podrás colaborar y dejar espacio, ya que el aforo es limitado, para aquellas personas que deseen asistir. 

 

La venta de entradas será: 

 

COLEGIO:

 

Lunes, miércoles y viernes de 16:00-17:00

Martes y jueves de 15:00 a 15:30

 

CENTRO PARROQUIAL:

 

Viernes a partir de las 17:30

 

Concierto Oracion b

Admisio de alumnes

 

tesela

setmana expodidactica

jmv

youtube