-

Artículos

Gran partida de raspall al Trinquet d'Alcàsser

El passat dilluns 15 de novembre l'alumnat de 2n d'ESO va anar al Trinquet d'Alcàsser a realitzar una activitat de pilota valenciana, organitzada per l'assignatura d'Educació Física i Valencià.

L'activitat va ser divertida i molt dinàmica, i després de visitar totes les intal·lacions, es van celebrar diverses partides de raspall de molt alt nivell. Els pilotaris de 2n d'ESO van fer punts de moltíssima qualitat que van enlluernar al públic assistent.

Fou un matí excel·lent!

 

Clica ací per a veure més fotos.

 

IMG 20211115 125915 2

Triduo de la Virgen Milagrosa

Nos encontramos en una semana importante para nuestro centro educativo, dónde celebramos y organizamos junto con la Asociación de la Medalla de la Milagrosa, la Asociación de ex alumnas y JMV el triduo de la Milagrosa.
Os pasamos un tríptico con las actividades que se realizan durante este jueves, viernes y sábado.
Screenshot 1

Un dia magnífic a Morella

Quin dia més bo van passar els alumnes de 4t d'ESO a Morella.

A més de disfrutar d'una localitat preciosa, plena d'art i història, els alumnes van treballar les diferents particularitats lingüístiques de la comarca dels Ports.

Va ser un jornada de convivència i descobriment en la qual alumes i professors es divertiren i ho passaren d'allò més bè.

 

Fes clic ací per veure totes les fotos

 

IMG 2521 b

TERTULIA DIALÓGICA LITERARIA EN 3º ESO

El miércoles día 27 de octubre acabamos el proceso de evaluación de las lecturas del primer trimestre en el curso de 3.º ESO. Este año retomamos la técnica de la Tertulia Dialógica Literaria, procedimiento inaugurado y cesado en el primer año de la pandemia de la COVID-19.
 
    En resumen, la Tertulia Dialógica Literaria es un debate literario que se da entre pequeños grupos de alumnos, una vez acabada la lectura y realizada una prueba objetiva que valora la retención. El procedimiento es muy simple: cada alumno aporta su crítica literaria de la lectura al grupo, y la lee y defiende frente a los integrantes, unos tres o cuatro alumnos más. El alumnado escucha la crítica del compañero, la hace suya, y la valora y enriquece con sus aportaciones en una ronda dialógica. Acabada la defensión de la crítica y el debate, se pasa el turno a otro alumno, que defiende su crítica y es igualmente valorada, matizada y enriquecida por el resto de los compañeros. Hay tantos turnos de defensa de la crítica y de enriquecimiento como alumnos participan en el grupo de la tertulia.
 
    En fin, el procedimiento dialógico facilita un aprendizaje horizontal, cooperativo, y la lectura de cada alumno resulta enriquecida con las aportaciones de los integrantes en el proceso de la tertulia. El aprendizaje final es personal y horizontal, pues se da en un proceso cognitivo propio e interpersonal, enriquecido con las aportaciones de todos los alumnos participantes en la tertulia. 
 
    La Tertulia Dialógica Literaria es una técnica que favorece el crecimiento académico, personal y cooperativo, entre el alumnado, algo muy necesario en la sociedad del presente y del futuro. Estamos convencidos de que la enseñanza individual debe dar paso a otros modelos didácticos mucho más respetuosos con la globalidad del alumnado, futura integración ciudadana, en lo que podríamos denominar: una didáctica horizontal.

IMG 7713 B

Admisio de alumnes

Reservallibres

convive pamplona

setmana expodidactica

jmv

blog

youtube