-

Ruta

Noticias

SOLICITUD XEQUELLIBRE, DEVOLUCIÓN LOTE DE LIBROS Y RECOGIDA LOTE

A/A Familias de Xarxallibres:

 
     Os recuerdamos, por cursos, cómo se realizará la devolución/recogida de los lotes de libros de cara al curso 2022-2023. El curso que viene entra en vigor en los cursos impares la nueva ley educativa (LOMLOE) y hay incidencias a tener en cuenta. Todavía hay normativa curricular por aprobar por parte de la Consellería de Educación.
 
Alumnos que se hayan incorporado durante el curso (de 1º de Primaria a 3º de ESO) o los que no eran de esos cursos y quieren ser de xarxallibres deben solicitar ser miembros de xarxallibres en el enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094
 
Alumnos de 5 años  de Educación Infantil. Solicitan si quieren ser de xarxallibres en el enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094
                                                                     Recibirán en septiembre un cheque por valor de 160 euros para cubrir parte de la factura de libros de 1º de Primaria.
Alumnos de 1º de Primaria: Devuelven el lote de libros comprado. Recibirán en septiembre un cheque por valor de 160 euros para cubrir parte de la factura de libros de 2º de Primaria.
Alumnos de 2º de Primaria: Devuelven el lote de libros comprado y se esperan a septiembre para recoger el nuevo lote de libros de 3º P. de acuerdo a la nueva ley educativa LOMLOE
Alumnos de 3º de Primaria: Devuelven el lote de libros prestado y recogen el lote de libros de 4º de Primaria de la ley educativa LOMCE. 22 de junio recogida de lote.
Alumnos de 4º de Primaria: Devuelven el lote de libros prestado y se esperan a septiembre para recoger el nuevo lote de libros de 5º P.  de acuerdo a la nueva ley educativa LOMLOE.
Alumnos de 5º de Primaria: Devuelven el lote de libros prestado y recogen el lote de libros de 6º de Primaria de la ley educativa LOMCE. 22 de junio recogida de lote.
Alumnos de 6º de Primaria: Devuelven el lote de libros prestado y se esperan a septiembre para recoger el nuevo lote de libros de 1º ESO de acuerdo a la nueva ley educativa LOMLOE.
Alumnos de 1º de ESO:        Devuelven el lote de libros prestado y recogen el lote de libros de 2º de ESO de la ley educativa LOMCE. 16 de junio recogida de lote.
Alumnos de 2º de ESO:        Devuelven el lote de libros prestado y se esperan a septiembre para recoger el nuevo lote de libros de 3º de ESO de acuerdo a nueva ley educativa LOMLOE.
Alumnos de 3º de ESO:        Devuelven el lote de libros prestado y recogen el lote de libros de 4º de ESO de la ley educativa LOMCE. 16 de junio recogida de lote.
Alumnos de 4º de ESO:        Devuelven el lote de libros prestado. 
 
     Los alumnos de 3º y 5º de Primaria recogerán su lote del curso siguiente (4º y 6º de Primaria) el día 22 de junio cuando vengan a por las notas de sus hijos.
     Los alumnos de 1º y 3º de ESO se llevarán el lote el día 16 de junio. Si hay alguna incidencia trataremos de resolverla entre el 17 de junio y el 22 de junio que recogen las notas.
 
Las hojas control de devolución del centro desde 3º de Primaria a 4º de ESO para ir comprobando el lote y  por si alguien las puede imprimir y adelantar el marcado se han enviado por correo interno. Se dará la copia en clase para que el día  de la entrega esté rellenada. No hay hoja control para 1º y 2º de Primaria. Deben entregar el lote por normativa pero el profesorado puede considerar que algún material se deba acabar o reforzar durante el periodo estival.
 

SOLICITUD PARTICIPAR EN XARXALLIBRES EN EL CURSO 2022-2023 POR PRIMERA VEZ

A/ A Familias de 5 años (Curso 2021/2022) y familias que no sean de xarxallibres:

 
     Se ha abierto el plazo para ser beneficiario de la red de préstamo de libros, XARXALLIBRES.  Las familias de 5 años que pasarán a 1º de Primaria el curso que viene, tienen ahora la oportunidad de apuntarse. Se les entregará un cheque por valor de 160 euros para comprar los libros del curso. 
     Si alguna otra familia, de 1º de Primaria a 4º de ESO, no ha querido ser de xarxallibres y ahora se lo ha repensado, debe también inscribirse. Todas aquellas familias que ya son de xarxallibres no deben hacer este proceso. 
 
El enlace para inscribirse sin certificado digital es el siguiente:
 
El enlace para obtener toda la información de las ventajas y obligaciones de ser de xarxallibres están en este enlace:
 

SOLICITUD BECAS COMEDOR CURSO 2022-2023

Os comunicamos que empieza el proceso de solicitud de ayudas de comedor para el curso 2022-2023.

Los interesados en solicitar la beca de comedor  debéis realizar en portería la siguiente gestión: 

A) Las familias que solicitaron ayuda en el curso pasado, confirmarán un BORRADOR de solicitud que está impreso en portería. Quién confirme el borrador no tendrá que aportar ninguna documentación al centro. Se entregará un borrador por cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. La familia que confirma el borrador, es porque no tiene que hacer ningún cambio en la solicitud que afecte a la puntuación que pueda obtener. (HORARIO DE 9 A 15.00 HORAS)

B) Los alumnos/familias que no solicitaron ayuda el curso anterior o los alumnos que tienen novedades en su situación familiar y no pueden confirmar el borrador, deberán rellenar la Solicitud de comedor que adjunto en este correo (ANEXO I), imprimirla y entregarla en la Secretaría del centro antes del 21 de junio, aportando la siguiente documentación: (EN HORARIO DE SECRETARÍA. LUNES DE 11.00 A 11.50/MARTES DE 9 A 11.50/JUEVES DE 11.00 A 11.50)

1.      Fotocopia DNI, NIF, PASAPORTE o NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o semejantes).

2.      La documentación que resulte necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, en su caso, baremación de la solicitud.

La documentación deberá ser original o copia cotejada por el funcionario receptor.

En el supuesto de que los alumnos (hermanos) que forman parte de la misma unidad familiar estén escolarizados en el curso 2022-2023 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si estuviesen escolarizados en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro.

Os adjuntamos el anexo I para las familias que solicitan la ayuda por primera vez o tienen novedades en su situación familiar anterior y no pueden, por lo tanto, confirmar el borrador del año 2022-2023.

Para más información consultar el enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1245

DÍA 26 MAYO AL 3 DE JUNIO EMPIEZA PROCESO ADMISIÓN TELEMÁTICO NUEVOS ALUMNOS SECUNDARIA (ESO) PARA CURSO 2022 2023

Os facilitamos la  información de interés del proceso de admisión para el curso 2022-23 que empieza mañana para Secundaria. Este mensaje es para las familias que deseen matricular por primera vez a sus hijos o hijas en nuestro centro. No es para las familias que ya tienen a su hijo matriculado en el centro
      La presentación de la solicitud de admisión para el curso escolar 2022-2023 se realizará de forma exclusivamente telemática en la dirección habilitada por Consellería de Educación a tal efecto https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ 
     Esta solicitud deberá ser presentada por el padre/madre o tutor legal del alumno en el plazo establecido por Conselleria (del 26 de mayo al 4 de junio) y para ello, será necesaria la generación de una clave que será válida durante todo el proceso de admisión. También el solicitante necesitará un correo electrónico para recibir las notificaciones y los resultados de la admisión cuando sea el momento. 
      Sólo se podrá presentar una solicitud por alumno, pero esta podrá ser modificada tantas veces como se desee durante el periodo de presentación, quedando como válida la última rellenada por el solicitante. En cada solicitud, se podrá pedir por orden de preferencia, hasta 10 centros de la Comunidad Valenciana. 
     Os recordamos que el código de centro del Colegio San José, San Andrés y San Benito es el siguiente: 46005314.
      En el momento de matricular a un alumno/a en Secretaría,  después de salir admitido en los listados definitivos, deberá el solicitante presentar junto a la matrícula, toda la documentación que justifique lo marcado en la instancia telemática.
      Este año como novedad, podrá hacerse la matrícula online (del 18 al 21 de julio). La no justificación documental o la falsedad de algún dato, implicará la pérdida de la plaza escolar asignada. En el caso de padres/madres que no convivan por cualquier motivo (separación, divorcio, etc..) deberán presentar en el momento de matricular al alumno/a, la firma de ambos progenitores dando validez al proceso de matrícula o en su caso la resolución judicial justificativa de la limitación de la patria potestad del progenitor que no sea el solicitante. 
 
     Para la obtención de la clave de acceso para presentar la instancia telemática, si necesita presentar la solicitud de varios alumnos, tendrá que generar un usuario diferente para cada uno de ellos. Las opciones de identificación serán las siguientes: 
1. Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión). 
2. DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente. Si no puede identificarse con ninguna de las opciones indicadas tiene que acudir al centro educativo que vaya a solicitar como primera opción con un documento que acredite tu identidad.

Admisio de alumnes

Reservallibres

convive pamplona

setmana expodidactica

jmv

blog

youtube