-

VISITA AL BIOPARC
El passat dia 10 de març els alumnes de 6é d'Educac...
Gracias desde PT
Gracias por compartir emociones, hacer amigos, aprender a aprende...
Tornem a la feina amb noves etiquetes
Des d'avui, que hem tornat a la feina, però des de casa, p...
Suspensió de les classes pel coronavirus
A/A Comunitat Educativa:   Us comuniquem que l...
VISITA AL BIOPARC
VISITA AL BIOPARC
Gracias desde PT
Gracias desde PT
Tornem a la feina amb noves etiquetes
Tornem a la feina amb noves etiquetes
Suspensió de les classes pel coronavirus
Suspensió de les classes pel coronavirus

 

Últimas Noticias:

Informació del Gabinet Psicopedagògic durant la quarentena
Des del Gabines Psicopedagògic volem fer arribar aquest escrit a totes les famílies. Adjuntem l'escrit en pdf (fes clic ací per a llegir el text).  
Novedades Aula de Pedagogía Terapéutica de Primaria
Hola familias:A partir de hoy día 23 de marzo, me pongo a vuestra disposición en el horario de 9 h a 13 h y de 15 h a 16:30 h para atender a vuestros hijos por videoconferencia de forma individualizada, pero no presencial, si ...
Suspensió dels actes fallers
Comuniquem a tota la comunitat educativa del nostre col·legi San José i San Andrés de Massanassa que QUEDA SUSPÉS EL PROGRAMA D'ACTES FALLERS. Per ara, hi haurà classe normal fins el divendres. I els dies...

 

Últimas Circulares:

VISITA AL BIOPARC
Circular informativa de l'activitat complementària al Bioparc a València del pròxim dia 2 de març de 2020.
VALÈNCIA HISTÒRICA 4t ESO
Circular informativa de l'activitat complementària a València dels alumnes de 4t d'ESO.
Activitat complentària al teatre en Francés
Circular informativa de l'activitat complementària per a l'alumnat de Francés de 1r, 2n i 3r d'ESO al teatre, del proper dijous 20 de febrer de 2020.

Bienvenidos - Colegio San José y San Andrés

Desde que en 1926 se inaugurara el Centro y hasta la actualidad, han sido las Hijas de la Caridad las titulares del mismo por expreso deseo de los fundadores de la casa.San Vicente de Paul
La Hijas de la Caridad, fundadas en 1633 por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac se extienden por todo el mundo atendiendo según el carisma recibido de sus Fundadores a toda clase de pobrezas.  

En la actualidad además del campo sanitario, ancianos, enseñanza, misiones, se encuentran prestando su servicio en las nuevas pobrezas que el mundo de hoy nos presenta: presos, mujeres solteras, prostitutas, enfermos de sida, inmigrantes…porque: “no hay miseria humana que puedan considerar ajena, ya que saben por la fe que Cristo les espera en los pobres” (San Vicente).

Santa Luisa de MarillacSiguiendo igualmente las palabras de San Vicente: ”No basta que yo ame a Dios si mi prójimo no le ama” se entregan plenamente a la Evangelización en cada uno de los campos en que se hallan presentes.

Su presencia en Massanassa les lleva a participar plenamente de las alegrías y las tristezas de sus habitantes, los cuales no dudan en acudir a las Hermanas cuando tiene alguna necesidad.

Como todas las Hijas de la Caridad, también las de este Centro han ido y van transmitiendo el amor a María bajo la advocación de Milagrosa a la gente del pueblo que con gran fervor y entusiasmo celebra su fiesta, desde los mayores a los pequeños, pasando por los jóvenes que viven este espíritu mariano en el Movimiento de JMV.

 

 
 
¿Quiénes somos?

Un Centro Educativo con Educación Infantil (Subvencionada),  Primaria y Secundaria (Concertadas).pizarra
  • Formamos el Claustro: Profesores seglares e Hijas de la Caridad.
  • Padres con participación activa, sobre todo a través de la Asociación de Padres de alumnos/as (A.P.A.)
  • Alumnos/as comprometidos en el saber y el ser.
  • Una Comunidad Educativa abierta, plural y participativa.
 
¿Qué pretendemos?

  • Lograr el desarrollo integral de la persona.
  • Educar en los valores humanos y cristianos, con un estilo propio, el de Vicente de Paúl.
  • Prevenir desde y para la vida.
  • Dedicar una atención individualizada como respuesta a las necesidades de nuestro alumnos/as.
  • Fomentar la solidaridad, tolerancia, responsabilidad, libertad, cooperación y respeto a las diferencias.
  • Desarrollar las habilidades.
 
¿Qué ofrecemos?

  • Orientación escolar (Psicólogo y Pedagogo).
  • Atención tutorial.
  • Apoyo escolar
  • Asignaturas optativas ESO: Informática, Astronimia, Lógica Matemática, Prensa, Habilidades Sociales, Educación Ambiental, Francés.
  • Desdoblamiento en 4º ESO.
  • Educación Vial en Primaria y ESO.
  • Actividades extraescolares: Inglés, Juegos de estimulación temprana, Mecanografía, Informática, Repaso escolar, Natación, Deportes, Aerobic, Danza.
 

 

Don Andrés

 

El 6 de diciembre de 1926 se inaugura en Massanassa (Valencia) el edificio destinado a escuelas de niños y niñas, construido a expensas de Dña. Josefa Cantos y Don Andrés Mª Pastor, matrimonio bien conocido en Valencia por su bondad y religiosidad.

Dña. Josefa y Don Andrés al cumplir 25 años de Matrimonio construyeron en Alboraya (Valencia) un Colegio.Doña Josefa.

Ahora cumplían su 50 aniversario matrimonial y por este motivo quieren hacer otra donación.

Es una se sus sirvientas, Pepa, natural de Massanassa la que indica a los señores que en su pueblo podría ir bien una escuela para niños y niñas.

La petición fue escuchada por los señores que se pusieron en contacto con las autoridades para comunicarles su intención. Las autoridades "aplaudieron el pensamiento y obtuvieron el correspondiente permiso del bondadoso Prelado" según indicó en el discurso de inauguración Don Andrés.

 

cole_1926   Vista del centro en 1926.

primera_foto_grupo

- Primera foto que se hizo en el colegio. -

A la inauguración presidida por el Arzobispo de Valencia acuden las autoridades civiles y eclesiásticas no solo del pueblo, sino también de los alrededores así como los Superiores e Hijas de la Caridad que ha sido llamadas para ser las encargadas de dirigir el Centro.

Massanassa se ha engalanado. No falta la banda de música y por supuesto toda la población.

Después de la bendición de las Escuelas gratuitas para niños y niñas sigue una velada Artístico-musical y al finalizar esta Don Andrés pronuncia su discurso. De entre sus palabras entresacamos algunos párrafos:

"Las obras se han llevado a feliz término sin el menor contratiempo,  ni el más ligero disgusto, bajo la acertada dirección de persona ilustrada y amantísima de este Instituto cuya modestia no nos permite consignar aquí su nombre".

"El único destino del edificio será la educación religiosa y científica de los hijos de este pueblo encomendada a verdaderos ángeles de la caridad..."

"Antes de concluir, un ruego a los padres de los pequeños que van a recibir en estas escuelas los beneficios. El que sean eternamente agradecidos a los que dejando sus familias, casa y comodidades van a dedicarse exclusivamente a la educación moral e intelectual de vuestros hijos"

De tal acontecimiento se hace eco tanto la prensa provincial como la nacional recogiendo en sus páginas una amplia reseña.

Han ido transcurriendo los años y las diferentes reformas educativas han hecho que el Centro se vaya adaptándose a las mismas aunque para ello  haya tenido que sufrir reformas.

Desde que en 1926 los habitantes de Massanassa pusieran todo su empeño para que el Centro se edificara, hasta el momento presente, el esfuerzo y tesón de los padres actuales, al igual que sus antepasados, han colaborando en las transformaciones que las leyes de Educación exigen, y que se ha realizado en el Centro hasta el día de hoy con una entrega total y desinteresada tanto en lo económico como en lo personal.

En la actualidad y como se puede ver en esta página web, el Centro sigue cumpliendo el objetivo que tenían los fundadores, utilizando los medios y tecnologías de hoy.

Ampliacion Colegio. Ampliacion Colegio.

Inauguración de la 1ª fase de ampliación del centro.

Ampliacion Colegio. Ampliacion Colegio.

Ampliacion Colegio. Ampliacion Colegio.

Inauguración de la ampliación para acoger la Educación Secundaria Obligatoria.

Inaguración

 

 

Reservallibres

convive pamplona

Admisio de alumnes

setmana expodidactica

jmv

blog

youtube