-

Ruta

Descubriendo los Murciélagos.

Desde la asignatura de Biología y Geología de 1º y 4º ESO se realizó en diciembre un taller y charla de concienciación de la importancia de la integración de la biodiversidad en nuestros pueblos y ciudades, su utilidad, beneficios y necesidad para un modelo de desarrollo sostenible y amable con las personas y el medio natural. Vino la experta en murciélagos Sandra Córdoba (encargada del proyecto "Aliats" en Bodegas Enguera) y voluntaria de SECEMU (Asociación Española para el Estudio y Conservación de los Murciélagos). 
 
En la charla, los alumnos pudieron ver la función biológica de estos animales como controladores de plagas de cultivos y de insectos nocivos para el ser humano (mosquitos), diversos aparatos de medición y estudio y las cajas refugio que se utilizan para favorecer su nidificación. 
 
Además, desde Bodegas Enguera se nos han cedido al colegio dos cajas refugio que se instalaron el pasado jueves para que podamos participar como centro educativo en este proyecto de conservación e integración de la fauna autóctona que está amenazada como es el caso del murciélago de cabrera (Pipistrellus pygmaeus) que esperamos poder observar pronto en estos nuevos refugios.
 
 
cajas refugio

Admisio de alumnes

Reservallibres

convive pamplona

setmana expodidactica

jmv

blog

youtube