VI Edición Carrera Solidaria. I Edición Carrera Solidaria Virtual

El próximo fin de semana 8 y 9 de mayo, vamos a llevar a cabo la VI Edición de la Carrera Solidaria, Proyecte Esfera (I Edición en formato virtual), esperamos la participación de todos los alumnos del colegio y dándoos también a las familias, la posibilidad de participar, ya no solo como animadores, sino también como corredores.

La “Carrera Solidaria” es una actividad que cumple una doble finalidad: por un lado, despierta en los más jóvenes un espíritu crítico y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niñ@s en todo el mundo y, por otro lado, recauda fondos para ayudar a la infancia más desfavorecida y hacer que se respeten sus derechos.

Esta  carrera Solidaria que forma parte del Proyecto Esfera,  está promovida por COVIDE-AMVE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana de España), que es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, integrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión (Padres Paúles) de España. Todo lo recaudado a nuestro objetivo principal del Proyecto Esfera que recordamos es:La creación de una ludoteca en El Barrio de Onupaia en la ciudad de Nacala-Porto Mozambique.

El precio del dorsal es de 2€, el importe podrá incrementarse voluntariamente por parte del corredor y de la familia, teniendo ese extra el carácter de donación. El dorsal se hará entrega en la tutoría de la primera semana de mayo (jueves 6 y viernes 7) y el dinero hay que dárselo a cada tutor/a. Toda la familia podrá participar con los dorsales de sus hijos.

¿En qué consiste? La VI Edición de la Carrera Solidaria, Proyecte Esfera  y Primera Edición en formato virtual.

Fecha: 8 y 9 de mayo de 2021

Lugar: En cualquier lugar. Cada participante  y familiares podrán correr en la ubicación y por el recorrido que elija.

Distancia: A elegir, cada participantes y familiares pueden elegir la distancia a recorrer según su condición física.

Modalidad:Virtual. Cada participante y familiares pueden elegir como realizar la carrera solidaria: andando, corriendo, patinando, bicicleta…

Nos gustaría que durante la prueba deportiva realicéis fotos y que se las enviéis a los tutores de vuestros hij@s, con todas las fotografías que nos enviéis realizaremos una vídeo para nuestras redes sociales.

Os animamos para que participéis en familia. Muchas gracias por vuestra participación.

Circular informativa en pdf