Visita de los alumnos de 4º ESO al Ayuntamiento

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO hemos visitado el Ayuntamiento de Massanassa para presentarle al alcalde, D. Vicent Pastor, nuestro proyecto de emprendimiento. Además de ofrecernos un permiso de venta, nos llevamos del Ayuntamiento algunos consejos que vienen a sumarse a nuestra grata experiencia como jóvenes emprendedores.
En el tercer trimestre, el programa de emprendimiento desarrollado en 4º de ESO, ha supuesto un gran reto para todo el alumnado. Al principio, nos costó un poco adaptarnos al trabajo cooperativo en el contexto empresarial, pesaban más las diferencias individuales de cada uno de nosotros que el beneficio común para la cooperativa. Pasadas las primeras semanas de trabajo y conforme íbamos conociendo las dinámicas del trabajo empresarial, aprendimos a superar las diferencias individuales en beneficio del grupo.

Gracias a este proyecto, hemos descubierto que del trabajo cooperativo podemos extraer una gran experiencia, como descubrir que nuestras diferentes habilidades, hasta ahora individuales, mejoran el grupo y el aprovechamiento común.

Carla Zamora (4º ESO)

IMG_5143-b