PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2017/2018

PROCESO DE ADMISIÓN 2017-2018 COLEGIO SAN JOSÉ Y SAN ANDRÉS

Os informamos que empieza el proceso de admisión que regula el Decreto 40/2016 de Admisiones, la Orden 7/2016 de 19 de abril  y la Resolución de 29 de marzo de 2017. Esta normativa legisla los aspectos básicos y específicos del proceso de admisión para el curso 17-18.

La principal novedad este año es la desaparición de la puntuación por de madre gestante.

Las principales novedades, desde el curso pasado, son las siguientes:

Desaparece el distrito único y vuelven a aparecer las zonas de escolarización.

Cambian criterios de puntuación y baremación, desapareciendo antiguo alumno y punto de libre disposición del centro.

Las solicitudes se baremarán según el proceso de concurrencia por orden de preferencia de centros.

Los desempates (Art. 38 D40/2016) en el proceso de baremación empezarán por la letra X del primer apellido (Apartado Noveno Resolución 29/03/17)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Documentación a aportar para la acreditación de las circunstancias alegadas. Arts. 34 a 43 de la Orden 7/2016 de 19 de abril

1. Original y 2 copias de la solicitud debidamente cumplimentada.

2. Original y fotocopia documentación acreditativa:

2.1. DNIs, Libro de familia de todos los miembros y/o sentencias o certificados del registro civil.

2.2. Recibo reciente de agua, luz o teléfono domiciliado o contrato de alquiler con fianza depositada en Consellería de Hacienda, según modelo 805 u 806 o certificado de empresa acreditativo de relación laboral y domicilio de trabajo.

2.3. Certificado de empadronamiento (si no coincide el DNI con el recibo)

2.4. Título de familia numerosa o monoparental (si procede) en vigor.

4.Anexo de renta cumplimentado con todos los miembros que convivan en el mismo domicilio y firmado por los mayores de 16 años.(si procede).

5. Certificación académica de promoción de 6º de primaria a 1º ESO y certificación académica de 1º, 2º o 3º de la ESO para admisión. (Alumnos nuevos para ESO)

En el momento de la publicación de las listas definitivas de admitidos, se puede recoger en Recepción el sobre de matrícula, con la documentación a adjuntar.

Asimismo, aquellos alumnos que cambian de etapa (6º de Primaria a 1º de la E.S.O. y 4º de la E.S.O. a 1º de Bachillerato) deben presentar en el centro cuando inicien la nueva etapa, un informe de salud a fin de su incorporación al expediente académico.

A fin de facilitar la tarea, y que la documentación facilitada siga un formato similar, os proporcionamos unas directrices generales:

Las fotocopias del DNI del alumno/a deberán realizarse a una cara, presentándose en formato A4 sin recortar ni grapar.

Del libro de familia sólo se presentará la hoja en la que consta el/la alumno/a

El informe de salud tiene una validez de 12 meses, por lo que se puede solicitar con antelación a fin de evitar las aglomeraciones de los meses de mayo/junio y septiembre/octubre.

El título de familia numerosa (si procede) deberá estar en vigor. Cualquier renovación del mismo deberá ser presentada al centro a fin de actualizar los datos en el expediente académico.

La ficha de matrícula deberá cumplimentarse de forma clara e inteligible, especialmente e-mail, teléfono y cuenta bancaria.

Caso de que los padres se encuentren separados o divorciados, rogamos presenten fotocopia de la sentencia, convenio regulador etc.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática:

Los participantes que cumplimenten su solicitud de forma telemática recibirán, en la dirección de correo electrónico que faciliten, la información relativa al resultado del proceso de admisión.

Desaparece en caso de empates, el sorteo en Consejo Escolar, siendo la aplicación ITACA de Consellería la que realice dicho sorteo.

INFANTIL Y PRIMARIA

Del 6 al 8 de junio

Baremación:

del 22 de mayo al 9 de junio

Requisito académico alumnos aprobados en junio:

del 19 al 7 de julio

Listas provisionales:

12 de julio.

Reclamaciones:

del 12 al 14 de julio.

Listas definitivas: 19 de julio

Matrícula: del 19 al 27 de julio